Ollanta descarta volver a postular a la Presidencia de la República

0
1759

6-1Sin embargo, dice seguirá en política para trabajar en la reestructuración del Partido Nacionalista.

El jefe de Estado Ollanta Humala descartó que vuelva a postular a la Presidencia de la República. "¿Para qué otra vez?", señaló. En todo caso, dijo que después de su mandato seguirá en política, pero para trabajará por la reestructuración de su partido, el Nacionalista.

"Yo voy a seguir en la política, tengo que trabajar por el partido. En el Perú, ni un partido tiene todos los cuadros técnicos suficientes para poder manejar la administración pública", continuó el mandatario.

Dijo que ha descuidado un poco su partido por haber hecho "el máximo esfuerzo en el gobierno".

"Se ha priorizado el compromiso con la nación. En esta tarea, hemos tenido que trabajar un plan de acción del gobierno, que no es idéntico al plan del partido", agregó.

De otro lado, el presidente Humala manifestó que podría rescindir el contrato de concesión al consorcio Kuntur Wasi para construir el aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, por la demora en la ejecución, además de aplicarse las penalidades correspondientes.

"Lo que está fallando acá es la empresa privada. Nosotros le decimos que no jale mucho la pita, porque le vamos a aplicar todas las penalidades y, de ser necesario, rescindir, tomar medidas contractuales y convocar nuevamente para que venga una empresa más confiable", acotó.

Agregó que tanto el Gobierno Central como el regional han trabajado para impulsar el proyecto y luego se convocó un concurso, el cual fue ganado por el consorcio Kuntur Wasi, el mismo que ahora presenta dificultades financieras para iniciar la obra.

En ese sentido, exhortó a la empresa a “aclarar bien las cosas" y precisar si hará o no el proyecto, a fin de no perder tiempo.

“Pero da la impresión de que está maniobrando, viendo que ya es fin del gobierno, con el proceso electoral en marcha y que hay una presión social sobre el aeropuerto; entonces está presionando para que se le acepten majaderías, que no voy a aceptárselas”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here