Ollanta perdió batalla contra la delincuencia

0
1713

5-1Dijo que en su gobierno declarará estado de emergencia en Lima y sacará a las FF.AA. para que resguarden calles. Afirma que Ramírez no es principal financista de FP.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que las Fuerzas Armadas podrían salir a resguardar las calles ante un estado de emergencia que se declare en la capital, debido a los últimos asesinatos registrados en Lima. Afirmó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no ha querido enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana y ha fracasado en sus intentos de darle pelea a este mal.

"Recordemos que los primeros meses de su gobierno decidió ponerse al frente y liderar la lucha contra la delincuencia. Tres meses se dio cuenta que no podía y dio un paso al costado", acusó.

De otro lado, apuntó que en un eventual gobierno suyo no se descarta declarar en estado de emergencia a la ciudad de Lima con el objetivo de luchar frontalmente contra la criminalidad.

“Sí podría hacerse (sacar a las Fuerzas Armadas a las calles), porque la ola criminal ha escalado muchísimo y la población tiene que sentir que se están tomando decisiones, pero eso le corresponde al presidente de la República”, subrayó, tras lamentar el asesinato de un escolar de 17 años del Colegio La Recoleta ocurrido en San Juan de Lurigancho.

“Esperamos que en estos últimos meses que le queda (a Ollanta Humala), se dé cuenta que tiene una responsabilidad muy grande y que tiene que asumirla”, resaltó.

EL SERVICIO DE 24×24

La aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió hoy que de llegar a Palacio de Gobierno promoverá el retorno del sistema policial 24×24.

Añadió que con su propuesta de 24×24, para que los policías usen sus días libres en brindar seguridad a terceros, se hubiera evitado el asalto a cambistas, como el ocurrido en la calle Capón. Adelantó que en una eventual gestión suya, las Fuerzas Armadas resguardarían las sedes de instituciones públicas.

RAMÍREZ NO APORTA MUCHO

De otro lado, Keiko Fujimori afirmó que el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, aporta económicamente “muy poco” en su campaña electoral y que no figura en su lista de aportantes, precisó, al indicar que los mayores aportes vienen de los eventos de recaudación de fondos y de aportantes individuales que figuran en la lista pública de la ONPE.

Señaló que Ramírez —recientemente involucrado en una investigación por lavado de activos a cargo de la DEA, según un reportaje periodístico— ha colaborado en esta campaña con los locales partidarios de La Molina y Miraflores, y la camioneta 4×4 negra con la que esta viaja en su gira por el sur del país.

“Económicamente (aporta) muy poco. Es más, ni él (Joaquín Ramírez) ni ninguno de sus familiares figuran como aportantes. Los mayores aportes vienen de los eventos de recaudación de fondos y de aportantes individuales que figuran en la lista pública de la ONPE (Oficina Nacional de procesos electorales)”, declaró a la prensa desde Julio, localidad ubicada a orillas del Lago Titicaca.

De otro lado, la candidata Keiko Fujimori lamentó las expresiones de Nadine Heredia y del premier Pedro Cateriano sobre el caso de Joaquín Ramírez y una supuesta vinculación con el narcotráfico y lavado de activos. “Antes de pronunciarse debieron solicitar una opinión formal a la DEA ", dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here