La congresista de la bancada Bloque Democrático Popular, Rut Luque, remitió un oficio al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la Mesa Directiva, para que de carácter urgente se investigue la presunta red de prostitución que habría estado operando dentro del Legislativo a través de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional.
En ese sentido, la parlamentaria solicitó que se habilite y se brinde las facilidades respectivas a la Comisión de Fiscalización o se cree una comisión o grupo de trabajo especial que ayuden a esclarecer estos hechos que ya vienen siendo investigados por la Fiscalía.
Luque sugirió que esta comisión esté integrada por bancadas que no conformen la actual Mesa Directiva, que emita un informe sobre le recabado en un máximo de 45 días y que una vez las conclusiones y recomendaciones sean entregadas, exista el acuerdo político para que las consecuencias de dicho informe “sean asumidas por parte del Congreso de la República”.
Asimismo, expresó que estas graves denuncias que involucran al Legislativo requieren atención inmediata y “no utilizar como excusa el receso parlamentario para postergar su atención”.