Policía Nacional recibe 2,000 motocicletas para reforzar el patrullaje en Lima

0
298

Mininter y Municipalidad de Lima firmaron convenio interinstitucional

Motos Policía Inversión
Motos Policía Inversión.

    

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio interinstitucional para dotar de una flota de 2,000 motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual permitirá reforzar el patrullaje en la capital, informó el sector Interior.

El acuerdo suscrito entre el ministro del Interior, Vicente Romero, y el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Los vehículos serán entregados por la comuna limeña, en la modalidad de comodato (préstamo de uso), y serán enviados a las unidades especializadas y las comisarías situadas en distintos puntos de la ciudad capital, precisó el titular del Mininter.

“La firma de este convenio permitirá reforzar las acciones de prevención, a través del patrullaje y la lucha contra la delincuencia común que ejecuta la Policía Nacional”, explicó Romero durante la ceremonia de suscripción del convenio.

El sector Interior, a través de la PNP, asumirá los gastos vinculados al personal policial que usará las motocicletas y al combustible.

“Esperamos que esta iniciativa pueda replicarse con otros gobiernos regionales, provinciales y locales, con los que, además, ya tenemos constantes reuniones para coordinar este tipo de acciones estratégicas”, señaló el titular del Mininter.

A su turno, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó la estrategia de realizar operativos conjuntos todas las semanas con la PNP, que se viene poniendo en marcha en diferentes partes de la capital. 

“También estamos promoviendo la participación de los vecinos en la tarea de la seguridad ciudadana. El otro frente es la entrega de estas motocicletas y el reforzamiento del patrullaje integrado serenazgo – PNP”, agregó el burgomaestre.

El convenio suscrito entre ambas autoridades tiene un plazo de dos años y podrá ser renovado por mutuo acuerdo.

Durante la ceremonia de firma de dicho documento, Romero Fernández remarcó que su gestión viene impulsando el fortalecimiento de iniciativas como la estrategia multisectorial Barrio Seguro y el programa Vecindario Seguro para promover la participación de las autoridades y las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here