Policías condecorados son ejemplo para los 140,000 efectivos que cumplen un papel crucial

0
159

Destaca ministro Vicente Romero

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

    

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el compromiso, la dedicación y la valentía de los 18 efectivos policiales condecorados con la Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el Grado de Caballero, por su destacada labor en importantes operativos ejecutados en los últimos meses, como parte de la lucha permanente contra la inseguridad ciudadana en todo el país.

“Ustedes son un ejemplo para nuestros 140,000 policías que están en todo el país. Damos testimonio de su buena formación, profesionalismo y orgullo de vestir el uniforme que la Patria nos concedió, sirviendo con valentía y honor en defensa de la vida e integridad de todos los peruanos”, dijo el titular del Mininter durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, con la participación de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, quien hizo entrega de las distinciones.

En esa línea, el ministro Romero señaló que los miembros de la Policía Nacional del Perú desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más segura y pacífica.

Indicó que desde el primer día de la actual gestión del Mininter se dispuso que la Policía Nacional intensificara los operativos contra las bandas y organizaciones criminales en todo el país. “Desde el Gobierno se tiene claro que la lucha contra la delincuencia y la criminalidad debe asumirse como una prioridad”, enfatizó.

Los valientes policías fueron distinguidos por su participación en operaciones que condujeron al rescate de una empresaria secuestrada en el distrito de Los Olivos; además de la neutralización del delincuente conocido como Maldito Cris y la intervención policial que frustró un asalto en la provincia de Huaral.

Además de los efectivos condecorados, las autoridades felicitaron a los equipos policiales que capturaron al camarada Carlos. También se reconoció la labor de los policías que rescataron al dueño de una cebichería de San Juan de Lurigancho, que permaneció secuestrado cinco días.

El acto protocolar de condecoración a los efectivos policiales contó con la presencia del comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Ángulo, y el alto mando policial, así como funcionarios del sector Interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here