Los suboficiales de la Policía, Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Abenzur Rengifo, que desaparecieron el último miércoles en laguna San Fernando, distrito de Quiruvilca, en Santiago de Chuco, La Libertad, se ahogaron al intentar huir de un grupo de comuneros de Barro Negro (Otuzco) que se oponen a la construcción de una vía.
Así lo muestra un video, en el que se aprecia cómo los policías, en su intento de escapar de la turba deciden nadar hacia el otro lado de la laguna, pero no todos logran llegar, incluso la mayoría regresa. Las frías aguas y la distancia que debían recorrer se juntaron para acabar con la vida de los dos agentes.
Extraoficialmente se supo que esta mañana los cadáveres de los agentes ya habían sido ubicados por buzos de la Policía Nacional, pero aún no podían ser rescatados.
Los comuneros se oponen al reinicio de la obra del camino vecinal Papelillo Huaygorral de San Lorenzo porque, aseguran, afectará las lagunas de la zona. El miércoles el enfrentamiento entre este grupo y los policías dejó 18 agentes y 19 ronderos heridos.
MENU








