QUÉ PASA CON SEDAPAL EN CIENEGUILLA

0
1655

Cieneguilla sufre abandono de SEDAPAL y sus autoridades

 

El problema de nunca acabar. En el distrito de Cieneguilla, SEDAPAL ha destapado el asfalto para abrir zanjas de metro y medio de altura a lo largo de toda la avenida Nueva Toledo y, después de haber instalado tubos de agua y desagüe, solo ha tapado con tierra y piedras esas zanjas, por lo que ahora toda esta importante vía, que era de doble sentido, se encuentra lleno de huecos y de difícil tránsito vehicular. Esta situación no solo perjudica a los vecinos, sino a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros que se desplazan desde diferentes distritos de Lima hasta Cieneguilla, en busca de sol, recreo y disfrutar de nuestra reconocida gastronomía.

Lo más grave es, que esta obra inconclusa se encuentra abandonada hace dos meses. Lo que falta es, que la tierra y piedras con las que han tapado esas zanjas, sean aplanadas con tractores de rodillos, para luego colocar el nuevo asfalto, que debe contar con las correspondientes pulgadas y que tengan el mismo nivel y calidad del asfalto anterior.
Recordemos que en el país hemos visto muchos casos de corrupción. Es precisamente en esta etapa es la que precisamente fluye la existencia de corrupción en los contratos de obras, cuando las empresas constructoras no utilizan maquinaria de rodillos y usan un asfalto pobre de una o dos pulgadas , que al poco tiempo se rajan o se destapan.

Lo reprochable es, que en Cieneguilla nadie fiscaliza esta obra, el PPC que tiene el gobierno municipal desde hace años y cuyo alcalde Emilio Chávez pretendió en forma ilegal nuevamente postular para el municipio,no ha cumplido con sancionar drásticamente a SEDAPAL con las respectivas multas económicas, porque parecería que el PPC o el burgomaestre han abandonado la
Municipalidad, para dedicarse más a la campaña electoral de su candidata Gladys Lezama, que irónicamente, ha colocado carteles de propaganda electoral a lo largo de toda la avenida Nueva Toledo, la que se encuentra llenos de zanjas , huecos , piedras y tierra, que dificulta el tránsito a miles de personas que con sus vehículos van a Cieneguilla los fines de semana.

Este Distrito que es turístico por su naturaleza, debe desde la municipalidad promover el turismo, para que este rubro se convierta en su principal fuente de ingresos económicos para los restaurantes, recreos, hostales, bodegas, mercados, tiendas en general; de manera que con el dinero que obtengan puedan generar cientos de puestos de trabajo para los propios cieneguillanos, quienes con su dinero no solo van alimentar a sus familias, sino además tienen la posibilidad de proseguir con la construcción de sus viviendas. Por ello no maltraten a miles de turistas que van a Cieneguilla; obligándoles a transitar con sus vehículos por la avenida Nueva Toledo llena de huecos, zanjas , piedras y tierra. Esa gente difícilmente va regresar .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here