Rumbo al Mundial 2026: Richarlison liderará un Brasil con hasta nueve variantes frente a Bolivia

0
171

El delantero del Tottenham asumirá protagonismo en la delantera de un once rotado por Ancelotti.

La selección de Brasil prepara una alineación con hasta nueve variantes para visitar este martes a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto (4.150 m s. n. m.), en el cierre de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico Carlo Ancelotti adelantó que el objetivo es optimizar el rendimiento del equipo en la altitud y dar oportunidad a nuevos nombres tras la victoria 3-0 sobre Chile en Río de Janeiro.

Un once renovado

Durante la última práctica en la Granja Comary, en Teresópolis, Ancelotti ensayó con Alisson en el arco; Wesley, Fabrício Bruno, Alex y Caio Henrique en defensa; Andrey Santos, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá en el medio; y un ataque conformado por Luiz Henrique, Samuel Lino y Richarlison.

De esta forma, solo tres jugadores repetirían respecto al once que inició ante Chile: Alisson, Wesley y Bruno Guimarães. No obstante, una molestia física de Wesley podría abrir paso a Vitinho, lateral del Botafogo.

Ajustes en el ataque

Los cambios más significativos estarán en la delantera. Ante Chile, el cuarteto ofensivo estuvo compuesto por Joao Pedro, Raphinha, Estêvão y Gabriel Martinelli. Para el duelo en El Alto, Richarlison, Paquetá y Luiz Henrique asumirán un rol protagónico, tras haber destacado como suplentes en el último partido y recibir elogios del entrenador italiano.

Declaraciones de Ancelotti

En conferencia de prensa, Ancelotti explicó la necesidad de la rotación: “Vamos a cambiar no solo la estrategia sino también algunos jugadores. Evaluamos el cansancio y las condiciones físicas para escoger a los más aptos en la altitud de El Alto”.

El seleccionador subrayó que, pese a la clasificación ya asegurada al Mundial como segundo de la tabla, Brasil quiere cerrar con triunfo: “Necesitamos ganar confianza y autoestima. El equipo está concentrado y preparado para el desafío”, afirmó.

Logística y próximos pasos

La delegación brasileña viaja este lunes a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche antes de trasladarse a El Alto apenas cuatro horas antes del encuentro, como medida para mitigar los efectos de la altitud.

Panorama

El partido entre Bolivia y Brasil marcará el cierre del camino clasificatorio para una ‘canarinha’ ya clasificada, pero con la mira puesta en consolidar variantes y reforzar la confianza del plantel. Para Bolivia, será la ocasión de cerrar en casa una campaña sin opciones de clasificación, aunque con el incentivo de desafiar a un equipo renovado bajo el mando de Ancelotti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here