La selección de Rusia no ha jugado un partido oficial desde el 2021 contra Croacia.
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) manifestó hoy su esperanza de participar en la fase de clasificación para el Mundial 2026, a celebrarse en EE.UU., México y Canadá, a pesar de la guerra en curso en Ucrania.
«Mientras no se realice el sorteo del Mundial, debemos esforzarnos por aprovechar cada posibilidad», expresó Alexandr Diukov, presidente de la UFR, al periódico Sport-Express.
Diukov indicó que, en teoría, Rusia todavía posee oportunidades, aunque la decisión final se tomará en el sorteo del 13 de diciembre. «¿Parece más factible clasificar al Europeo de 2028? No son excluyentes. Debemos intentar en todas las vías posibles, en todos los torneos», afirmó.
A raíz de la campaña militar en Ucrania, la selección rusa no ha competido en partidos oficiales desde su derrota ante Croacia (1-0) a finales de 2021, perdiéndose así el Mundial de Qatar y la Eurocopa de Alemania.
Bajo la dirección de Valeri Karpin, el equipo ruso venció a Siria (4-0) en un amistoso celebrado en el estadio de Volgogrado, después de haber derrotado a Brunéi la semana anterior en la mayor goleada de su historia (11-0).
Rusia jugará amistosos contra Azerbaiyán el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en el balneario de Sochi (mar Negro). Por la escasez de rivales, en los últimos tres años Rusia ha jugado contra equipos como Irak, Kirguistán, Kenia, Uzbekistán y Cuba.