– Domingo Pérez: Nos gustaría un poco conocer cómo era este encuentro o encuentros que usted sostuvo con el presidente Alejandro Toledo y le voy a hacer algunas preguntas para que nos pueda describir y el colegiado tenga mayor conocimiento. ¿Cómo era el ingreso que hacía su persona a Palacio de Gobierno?
– Javier Ortiz: Yo ingresaba, siempre que iba a Palacio de Gobierno, no solamente para los acuerdos sino en general, cualquier citación que hacía el presidente, yo iba en la camioneta que se me había asignado, entraba por la puerta principal, llegaba a Palacio, me recibía a veces el edecán y pasaba al despacho del presidente. Hacía primero una antesala, nos reuníamos en una sala que se llamaba Sala de Acuerdos y ahí se llevaban a cabo las reuniones.
– DP: Cuando usted nos habla de una puerta principal, ¿entiendo que había o existe otra puerta que tiene acceso a Palacio de Gobierno?
– JO: Sí, hay una puerta por Desamparados pero yo nunca ingresé por ahí. Yo siempre ingresé por la puerta que da a la Plaza de Armas.
– DP: ¿Y cómo era el registro o si es que había algún registro en relación a as personas que ingresaban a Palacio de Gobierno?
– JO: No, no conozco ese registro. Yo lo que supongo es que los edecanes anotaban quiénes ingresaban a Palacio… a visitar al residente. Pero no conozco ese registro.