Saludpol financió atención médica en el extranjero para pacientes de alta complejidad

0
382

Durante los 100 días de gestión del ministro del Interior, Willy Huerta

Saludpol financió atención médica en el extranjero para pacientes de alta complejidad. Foto: ANDINA/Difusión.
Saludpol financió atención médica en el extranjero para pacientes de alta complejidad.

  

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) financió, en los primeros 100 días de gestión del ministro del Interior, Willy Huerta, el tratamiento médico altamente especializado de cinco pacientes en establecimientos de salud de Estados Unidos, España, Colombia y Argentina, informó el Ministerio de Interior (Mininter).

El caso más reciente es el de una bebé de 8 meses que nació con un problema hepático y que fue trasladada el último viernes 28 de octubre, junto a sus padres, al Hospital Universitario Austral, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

En dicho nosocomio, la bebé será sometida a un trasplante de hígado. La operación y los gastos médicos necesarios para esta intervención, así como los pasajes, son cubiertos por Saludpol. 

La aseguradora policial también financió el traslado y el tratamiento médico altamente especializado de un niño en el Hospital Sant Joan de Déu, en España. 

Del mismo modo, en julio de este año, destinó fondos para la ampliación de la atención médica de alta complejidad del suboficial PNP Alfredo Ampuero del Río y un menor de edad en la UC San Diego Health, en Estados Unidos.

Mientras que, en setiembre, otro paciente menor de edad pudo continuar con sus tratamientos en la Fundación Cardioinfantil, en Colombia, gracias a Saludpol. 

Las autorizaciones y el envío de fondos para la atención de todos estos casos se dieron tras la disposición del titular del Mininter para reorganizar Saludpol, con el fin de brindar una mejor atención a todo el personal policial y sus familiares derechohabientes. 

Dicha reestructuración permitió cambios inmediatos en el directorio de la aseguradora policial.

Servicios a la familia policial

Entre el 19 de julio y el 27 de octubre, Saludpol gestionó un total de 5,939 cartas de garantía y de autorización, que permitió a los asegurados acceder a la atención médica y productos en centros de salud públicos y privados, cuyos casos no pudieron ser atendidos en centros de la Sanidad Policial, debido a su especialidad, complejidad u otras razones. 

Con el propósito de garantizar estos servicios a sus afiliados al interior del país, la administradora de fondo de aseguramiento suscribió un convenio de intercambio prestacional en salud con el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Dicho acuerdo beneficia a los más de 13,000 asegurados que tiene en la región. 

Además, transfirió un total de S/ 6 millones para el Departamento de Rehabilitación de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) de la Policía Nacional para la compra de material biomédico y, de esa manera, mejorar la calidad de la atención de asegurados con discapacidad.

Por otra parte, Saludpol atendió un total de 34,726 solicitudes de reembolso por compra de medicamentos y material biomédico en casos ambulatorios, emergencia o prioridad 1 (paro cardiaco, arritmia, traumas severos, status convulsivo, abdomen agudo con descompensación hemodinámica, embarazo ectópico, signos vitales anormales, entre otros males). 

Mejoras en atención de afiliados

Asimismo, la aseguradora policial brindó charlas informativas presenciales y virtuales sobre los derechos y beneficios que tienen los asegurados a un total de 2,470 efectivos policiales de 28 direcciones, hospitales, unidades y comisarías de la PNP.

A esto se suma el traslado de su sede en Lima al Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María, que fue inaugurado el pasado 23 de setiembre.

De igual manera, las oficinas de Saludpol en todo el país ampliaron sus horarios de atención al público de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p. m. y los sábados de 08:30 a. m. a 2:00 p. m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here