San Bernardino lucha por población de indigentes

0
386

6-2Estados Unidos. Decenas de desamparados que se congregaban desde hace varios años en el histórico parque Seccombe Lake de San Bernardino, una ciudad a 60 millas al este de Los Ángeles, han tenido que abandonar el terreno de 44 acres que usaron como resguardo durante muchas noches.

“Vinieron, nos quitaron todo y nos dijeron que no podemos pasar la noche aquí, que si lo hacíamos seriamos multados o posiblemente arrestados”, relata  Mark Lunger, de 60 años de edad, junto a su amigo Joseph Abiles, de 57.

Ambos, junto a la esposa de Lunger, Deborah Taylor, son parte de decenas de personas que no tienen un hogar y que han usado este parque como su único hogar.   “Esta es mi casa, los árboles son mi techo, al menos de día”, comenta Taylor.

Inaugurado en 1984, Seccombe Lake es un recuerdo de infancia para muchos de un parque familiar donde se podía realizar la pesca y picnics.

Pero para otros, es ahora un foco de rojo donde existe la presencia de droga, alcohol, prostitución, y otros delitos.

Un esfuerzo por limpiar dichas áreas resultó en la recolección de 102 toneladas de basura, señaló Rich Lawhead, teniente del Departamento de Policía de San Bernardino durante la última reunión de cabildo. Sin embargo, para Lunger, esa basura era parte de sus pertenencias más valiosas.

“Nos trataron como animales, no se nos respetó.  Nos están obligando a pasar la noche en quién sabe dónde, con el riesgo de ser víctima de los malvivientes”, indicó.  “Dicen que es por nuestro bien, pero al quitarnos todo, incluso la comida, nos están orillando a delinquir”.

Según Lunger, secundado por Abiles, desde que el Departamento de Policía de San Bernardino, “limpio” la zona de desamparados, las iglesias ya no reparten comida a los indigentes tal y como lo hacían semanalmente.

“Dicen que quieren revitalizar el parque, pero primero tienen que poner baños y fuentes de agua para beber.  Tienen el dinero para invertir en nosotros, pero no lo hacen, y en vez solo nos corren como perros”, añadió Abiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here