San Juan de Lurigancho: Policía detiene a dos presuntos extorsionadores con una granada

0
112

También se les incautó una carta con amenazas al propietario de un licorería

Esposado.
Foto: Difusión

    

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta noche a dos sujetos que habrían estado extorsionado al propietario de una licorería del distrito de San Juan de Lurigancho, y a quienes se les incautó una granada de guerra que iban a lanzar a dicho local comercial.

Así lo informó el general Oscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, quien precisó que uno de los detenidos es un peruano identificado como Omar Cruzado Morales (21 años) y un menor de 17 años, quienes estaban extorsionado al comerciante desde hace un mes.

Indicó que a los detenidos se les incautó también una carta que iban a dejar en dicho local, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires, y en donde se lee: “llegó la hora de ponerse al día. 3,000 soles a fin de mes. Somos la Batería del loco Aroni”.

“Estamos un paso adelante y se ha logrado esta captura. Estamos comunicando al Ministerio Público, pero continuamos realizando los actos de investigación urgentes y necesarios, y posteriormente daremos otros pasos respecto a las organizaciones criminales aquí en San Juan de Lurigancho”, subrayó.

Arriola reveló que, a la fecha, la Policía está evaluando más de 1,900 denuncias de extorsión, de las cuales 900 han sido esclarecidas por la Dirección de Investigación Criminal.

“Esto es una muestra más de que, haciendo un trabajo de inteligencia, se puede capturar antes de que se cometan lesiones graves con estas granadas”, manifestó.

Dijo que los dos sujetos han confesado que vienen extorsionado a varias personas, y que, de acuerdo a ley, estarán detenidos durante las próximas 48 horas para seguir con las investigaciones.

“El Ministerio Público puede solicitar la ampliación (de la detención) en tanto estamos frente a una banda criminal, que es uno de los delitos, y el otro es una extorsión agravada con medios explosivos”, anotó Arriola.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here