El delantero de Sporting Cristal, Fernando Pacheco, comentó sobre el triunfo contra Universitario en el Estadio Nacional. Esta victoria frente a la ‘U’ ha renovado las posibilidades del equipo de seguir en la lucha por el campeonato.
Fernando Pacheco celebrando su anotación con Sporting Cristal a Universitario en el estadio Nacional
Sporting Cristal dio un giro inesperado tras imponerse 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, en un crucial encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. Antes de este partido, los celestes contaban con mínimas posibilidades de pelear por el campeonato, pero esa victoria cambió el panorama.
Los goles de Gustavo Cazonatti y Fernando Pacheco reavivaron las esperanzas de Cristal en la Liga, posicionándolos nuevamente en la lucha por un lugar en los ‘play offs’ que definirán al campeón nacional. Aunque no podrán aspirar al título del Torneo Clausura, ya que ocupan el tercer lugar con 28 puntos, cinco menos que los líderes Universitario y Alianza Lima, aún tienen dos partidos y seis puntos en juego.
La disputa por el Clausura se centrará entre los cremas y los blanquiazules, pero el verdadero objetivo de Cristal está en la tabla acumulada, donde se ubican en el segundo puesto con 68 puntos. Desde esa posición, los rimenses mantienen viva la esperanza de alcanzar el título nacional a través de los ‘play offs’.
La clave para el campeonato
Con solo dos fechas restantes para el cierre del Torneo Clausura, Sporting Cristal se encuentra en una situación decisiva. Los dirigidos por Guillermo Farre buscarán forzar una semifinal para mantenerse en la carrera por el título nacional, pero para lograrlo necesitan un escenario perfecto en las próximas semanas.
Tras su victoria clave ante Universitario de Deportes, los celestes llegan motivados para enfrentar a Unión Comercio el domingo 27 de octubre en Tarapoto. Ganar ese partido es una obligación, y también deberán sumar tres puntos en su último encuentro contra Comerciantes Unidos para completar los seis puntos que están en juego.
Cristal debe asegurar el segundo lugar en la tabla acumulada y esperar que Alianza Lima gane el Clausura. Si esto ocurre, los rimenses disputarían una semifinal contra Alianza para decidir quién enfrentará a Universitario en la gran final. Los cremas ya tienen su lugar asegurado debido a su título en el Apertura y su liderato en la tabla acumulada.
Quedan dos partidos y múltiples posibilidades. Sporting Cristal no tiene margen de error: cualquier otro resultado los dejaría fuera de la contienda por el campeonato.