Shack: “Dos terceras partes de las instituciones del país no tienen oficinas de control

0
782

Afirma que está trabajando para modernizar el sistema de la Contraloría

foto 3 página 2

El contralor de la República, Nelson Shack, afirmó que hay dos ejes fundamentales en su trabajo: “la moralización profunda que permita recuperar la legitimidad de la Contraloría y coadyuvar a la mejora de las instituciones públicas a través de la modernización del sistema de control”. Esta última es una necesidad debido al poco alcance que tiene su institución en el Perú.

“Hay más de 2,500 instituciones públicas en todo el país y hay menos de 912, eso quiere decir que hay casi las dos terceras partes de las instituciones que no tienen oficinas de control”, comentó. “Es lo que más le afecta al pueblo y la gente ve que algunas autoridades se hacen ricas y no hay control”.

“Es un desafío enorme pero que lo asumimos con gran responsabilidad y decisión”, de esta forma Nelson Shack calificó su nuevo cargo.

Me debo al pueblo. Shack señaló que los hechos van a demostrar, a corto plazo, su independencia con respecto al Ejecutivo y a los que lo han elegido, es decir el Congreso de mayoría fujimorista.

“Si antes nunca fui presionable, ahora menos”, dejó en claro. Además, en cuanto a la modernización de su institución dijo que “la Contraloría necesita profesionalizarse y requiere una introducción masiva de tecnología de información y comunicaciones que le permita ser más eficiente y menos invasiva”.

“Yo tengo claro que no voy a ser popular y no tengo ningún interés en serlo”, aseveró Shack.

Sobre la reconstrucción. Comentó que en las próximas semanas se reunirá con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios, para conocer cómo está estructurada la organización para la ejecución de la reconstrucción de las ciudades afectadas por el último fenómeno El Niño Costero.

“No tiene sentido diseñar un proceso de control sin saber cómo está estructurado la organización para la ejecución”, dijo. “Una vez que el Poder Ejecutivo apruebe el plan de la reconstrucción, tenemos 15 días para presentar nuestro plan de control”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here