Sorprende desinterés del gobierno de PPK por apoyar a procuradores anticorrupción

0
764

FOTO NOTA 2 PAGINA 2El ex fiscal supremo Avelino Guillén mostró su preocupación por la crítica situación económica descrita por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero para su operaciones entorno al caso Lava Jato.

“No tenemos un sol para operar”, enfatizó la defensora del Estado al programa A boca Jarro y agregó que actualmente solo cuentan con cinco abogados en su grupo de trabajo.

“Es un número de abogados absolutamente insuficiente que no permite una adecuada participación de los representantes del Estado en un caso de tanta importancia como Lava Jato”, sostuvo Guillén.

“Me llama la atención este desinterés, este abandono que está sufriendo la Procuraduría ad hoc para desarrollar a cabalidad sus actividades”, agregó.

Avelino Guillén señala que una de las principales herramientas que usan los procuradores puedan cuantificar el daño que ha sufrido el Estado en el casos de corrupción como Lava Jato son las pericias. “Son pericias que realizan especialistas del Colegio de Ingenieros y eso tienen un costo. Además, (los procuradores) tienen que aportar pruebas, crear equipos multidisciplinarios con una remuneración adecuada. Yo no entiendo por qué el Estado no asume con seriedad este caso tan importante en la historia del país”, enfatizó el letrado.

“Si el Estado está apoyando presupuestalmente al Ministerio Público y al Poder Judicial, ¿por qué no lo hace para su propia defensa? Eso es algo inexplicable que se tiene que solucionar de inmediato, pero sobre todo explicarse”, acotó.

Avelino Guillén espera que el Gobierno “recapacite” ya que tiene al frente un caso de gran dimensión. “Acá nos estamos jugando nuestro prestigio como país. Lo mínimo que puede hacer es aportar económicamente a la Procuraduría ad hoc”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here