El capitán «cervecero» es pieza fundamental en el armado del técnico brasileño Thiago Nunes
Sporting Cristal saludó de manera emotiva a su capitán, Yoshimar Yotún, por cumplir, el último martes, ante Fluminense, su partido 200 con la camiseta «celeste», club que le abrió las puertas al profesionalismo.
«¡Ya son 200, capitán! Yoshimar Yotún cumplió 200 partidos vistiendo la Celeste. ¡Felicidades, ‘Yoshi’!», escribió el club Sporting Cristal, que acompaña su publicación con un video del volante.
El club «cervecero» acogió a Yotún desde muy joven y lo prestó en el 2008 al José Gálvez, club con el que hace su debut en la élite profesional.
En el 2009 regresó al Cristal y desde entonces se convirtió en un miembro importante del equipo, sobre todo en la temporada 2012, cuando aportó en la gran campaña de Cristal en la consecución de su decimosexto título nacional.?
En el 2013 comenzó su periplo por el fútbol internacional en Vasco da Gama de Brasil para luego seguir por Malmö FF de Suecia, Orlando City (Estados Unidos) y Cruz Azul (México).
Luego de 8 años, Yoshimar Yotún volvió a vestir de «celeste» y el 7 de marzo de 2022 firmó un contrato que sigue vigente.