Un sinvergüenza menos: “Vitocho” devolvió cuestionado aguinaldo

1
2035

foto 6-1 (33)

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, devolvió el aguinaldo de S/. 1.500 entregado por Navidad a congresistas y trabajadores parlamentarios, situación que ha sido duramente criticada por la población debido a que consideran que los legisladores hacen poco, pero cobran mucho.

Tal y como se visualiza en el documento enviado por el parlamentario el 16 de diciembre del 2015 al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal, el popular “Vitocho” devuelve la tarjeta que contenía el mencionado pago explicando que cree conveniente que este solo debe ser recibido por trabajadores del Parlamento.

“El motivo es el mismo que expresé en anterior oportunidad y que en mi opinión debe ser exclusivo para los trabajadores de la institución”, menciona Víctor Andrés García Belaunde.

De otro lado, el Presidente del Congreso, Luis Iberico, rechazó los cuestionamientos contra el pago y, muy suelto de huesos, ha sostenido que se ha entregado “el monto habitual dado por estas festividades desde hace 20 años”, sin tener en cuenta que es el dinero de todos los peruanos.

“Es la canasta que se da hace 20 años en el Congreso, sino que ahora se utiliza la vía de la tarjeta de débito, a pedido del propio sindicato de trabajadores”, acotó.

Luis Iberico apuntó que el monto de S/. 1.500 soles “es exactamente igual y hasta un poco menor al que se daba hace dos o tres años atrás” y, por lo tanto, no constituye un tema nuevo, porque es un beneficio percibido continuamente por los trabajadores y legisladores.

De otro lado, el titular del Parlamento indicó que cuando asumió la presidencia de este, el pago ya estaba presupuestado, y que si el próximo Congreso desea modificarlo, “no tendrá ninguna objeción contra ello”.

Asimismo, el Congreso de la República ha afirmado, mediante un comunicado, que este pago sustituye al otro “tradicional aguinaldo” que incluye un pavo, una bolsa de víveres y vales de consumo.

Esta justificación ha sido tomada como una burla por cientos de miles de peruanos que apenas tienen para comprar un panetón de 15 soles, contra los mil 500 soles que ha percibido cada congresista porque no les entregan canasta, ni pavo.

En otro momento, Luis Iberico manifestó que la estrategia publicitaria de la Universidad César Vallejo, alusiva al candidato presidencial César Acuña, data desde hace varios años.

“La publicidad de la Universidad César Vallejo tiene cinco o siete años. Y es la misma publicidad, el mismo corte y ha seguido así hasta el día de hoy, y se ha dicho que la universidad va a retirar esa publicidad para evitar confusiones”, mencionó.

Además, remarcó que su agrupación, Alianza para el Progreso (APP), es un partido demócrata y aceptará lo que diga la máxima autoridad electoral sobre la   publicidad de la citada casa de estudios.

1 COMMENT

  1. bravo vitocho dale el ejemplo a los padrastros de la patria hay hay que sacar la ley para la no reelección de los congresistas urgente y también el poder judicial y ejecutivo que son otros corruptos hay que elegir gente limpiecita de corrupcion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here