¿UNA NUEVA MENTIRA DE PPK?

0
2093

PPKPedro Pablo Kuczynski retornó al país después de su viaje de más de una semana a los Estados Unidos, y en su primera declaración ha dicho que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y que todo solo ha sido "un rumor" promovido por sus adversarios fujimoristas.

Parece que en estos días de ausencia, el señor Kuczynski ha perdido la memoria, porque antes de viajar él mismo manifestó en un mitin que va a crear un seguro de desempleo para sustituir la CTS.

Tras el anuncio, y las críticas, su vocero, Juan Sheput –quien antes defendía a capa y espada a Alejandro Toledo, y ahora ha asumido el mismo papel por su nuevo líder PPK – salió a respaldar la propuesta e incluso dijo que la CTS es considerada como un "sistema perverso" por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que el seguro de desempleo es una mejor y conveniente alternativa.

Después, Kuczynski manifestó que nunca dijo que eliminará la CTS, que quienes tienen ese beneficio lo mantendrán y el seguro solo se aplicará a los nuevos trabajadores que se incorporen al mercado laboral, que son la gran mayoría. Ya hemos advertido que ello implicará en corto tiempo su eliminación y hasta puede provocar un despido masivo de empleados porque los empresarios, por ahorrar costos, preferirían reemplazarlos por nuevo personal.

Sheput después salió a decir que no se eliminará la CTS en un eventual gobierno de PPK y que el seguro de desempleo solo es una propuesta opcional.

Es obvio que el plan de Kuczynski es pro empresa, al sector que él representa pero que lo niega, como ahora que culpa de ello a los fujimoristas.

¿Será solo una manifestación para cerrar el tema y ya no se hable más en esta parte de la campaña? No olvidemos que ya Kuczynski le mintió al país en la campaña electoral anterior (2011) cuando dijo que había renunciado a su nacionalidad norteamericana, y después todos fueron testigos de que no fue así. Como ahora, que también lo ha anunciado y su nuevo escudero Sheput solo mostró un formulario del trámite, pero no una resolución del gobierno de los Estados Unidos.

No olvidemos también que uno de sus representantes propuso en el 2011 reducir el período vacacional de los trabajadores a 15 días.

De manera que sería bueno que el Señor Kuczynski no solo precise bien su propuesta que afectaría a los trabajadores, sino que la suscriba, pues de lo contrario la anunciada eliminación de la CTS puede confirmarse en caso sea elegido presidente de la República.

Ayer, su contrincante Keiko Fujimori criticó sus idas y venidas, como también le pidió que antes de cuestionarla se encargue de poner orden en las filas de los pepekausas, como el enfrentamiento entre su jefe de campaña y candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, y el secretario general de su partido, Salvador Heresi.

Sería bueno entonces que el señor Pedro Pablo Kuczynski explique su plan de gobierno en materia laboral, porque puede haber escondidas otras sorpresitas que perjudiquen a los trabajadores.

Su adversaria Keiko Fujimori ya le respondió que en un gobierno de Fuerza Popular no habrá despido masivo, que respetará la CTS, la jornada de ocho horas y el seguro médico de los trabajadores.

De su cuestionado viaje a los Estados Unidos, solo diremos que las explicaciones que han dado sus voceros y él mismo no han sido convincentes, quizá en los próximos días se sepa si realizó otras gestiones. Ya el electorado dirá en las urnas si fue conveniente o no estar tantos días en territorio norteamericano. Hasta el próximo lunes, amigos de La Primera Semanal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here