Uruguay se despidió con buena goleada

0
1424

8-1 (nota) (71)Hernández abrió el marcador para los ‘charrúas’.

No fue para una fiesta, pero la despedida de Uruguay de la Copa América al menos tuvo una pequeña sonrisa. Los de Óscar Tabárez vencieron a Jamaica 3-0 en el último partido de ambos en el torneo, al que ya habían llegado eliminados.

Con goles de Hernández, Watson en contra y de Corujo, la Celeste le ganó a un combinado caribeño que se dedicó a pegar durante todo el encuentro, a veces hasta de manera demasiado violenta. Luis Suárez no ingresó -el Maestro lo volvió a cuidar- y el ataque otra vez cayó en los pies de Edinson Cavani, quien buscó y buscó toda la noche pero no pudo encontrarse con el gol.

El dominio del partido casi siempre fue a favor de los charrúas, que tras una serie de ataques recién pudo romper la paridad sobre la media hora de juego. Abel Hernández sería el autor del primer gol con una buena definición en un mano a mano.

Abel Hernández marcó a los 20 minutos después de un pase cruzado por la izquierda de Nicolás Lodeiro, que aprovechó 'la Joya' para definir rasante con la derecha. En el 65 Je-Vaughn Watson anotó en propia meta.

El delantero del Hull City, de la Segunda División inglesa, fue el más incisivo en la ofensiva de la Celeste, la máxima ganadora de la Copa América con quince títulos, que dijo adiós con al menos tres puntos en el bolsillo ante una Jamaica igualmente eliminada. En uno de los peores torneos continentales de su historia, el equipo de Oscar Washington Tabárez ya sin nada que perder fue el que tomó la iniciativa.

Con la ventaja a su favor, Uruguay le dio algunas licencias a Jamaica, pero esto no lo supo aprovechar y su falta de contundencia volvió a quedar en evidencia al desperdiciar buenas ocasiones para marcar.

En el segundo tiempo el mayor peso ofensivo uruguayo obligó a Watson a cometer un autogol y con ello el encuentro comenzaría a sentenciarse a favor de los orientales.

En una de las últimas jugadas del partido, Matías Corujo estableció el 3 a 0 a favor de Uruguay, con el que maquilló en algo su opaca participación en la Copa América. Con este resultado, Uruguay alcanzó el tercer lugar del grupo C donde los clasificados fueron México y Venezuela.

Para la posteridad quedará que Uruguay, más veces campeona de Copa América y con Luis Suárez en el banco sin jugar por lesión, solo tuvo una gran media hora en el partido que perdió por 3-1 con México y que trazó el comienzo de su desdicha.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here