Varias denuncias de maltrato a mujeres se registran en Huancayo

0
1478

13-1 (nota) (16)Celos habrían sido el móvil de los casos.

Dos hombres agredieron a sus parejas en Huancayo. Uno golpeó a su enamorada e intentó llevarse sus bienes y su cama para que duerma en el piso. Otro sujeto furioso propinó puñetes a su conviviente para luego atacarla con una tijera, causándole lesiones en el cuerpo.

Esta vez, las agraviadas no se quedaron calladas y clamaron por ayuda. Así, policías y serenos llegaron para detener a los agresores. Uno pudo escapar raudo, el otro acabó en la comisaría para responder por violencia familiar.

Por celos enfermizos un joven golpeó a su novia, una joven universitaria, en la cuadra siete del jirón Los Alelíes de la urbanización Covitsa. Los gritos y el llanto alertaron a la dueña del inmueble donde su inquilina Paola Yoselin L. (20), era golpeada por su pareja Leo Medina A. (27) quien además pretendía llevarse su cama y el velador del cuarto de la estudiante.

Ante el escándalo, los vecinos llamaron a los serenos de El Tambo. El agresor al ver a los agentes, huyó del lugar, dejando a su pareja maltratada.

Otra mujer, Angélica Chávez Q. (30), llegó a la comisaría de Familia para denunciar a su cónyuge. La mujer relató que fue golpeada por su conviviente Michael Medina V. (29) quien luego la atacó con una tijera, causándole lesiones en el hombro izquierdo. El hecho sucedió en la vivienda de la cuadra uno del jirón José Galvez. El agresor quedó intervenido.

Otro hecho similar se produjo en el pasaje Las Malvinas del distrito de Chilca. Los gritos desesperados, movilizaron al personal del Serenazgo que acudió a donde estaba Raquel Rojas (31), quien cargaba a su hijo de un año. Ella denunció a su esposo Juan Gallegos (38), que le do una paliza sin importarle el llanto de su vástago. Raquel, contó que su pareja llegó en la madrugada y al reclamarle, éste le respondió con golpes.

De cinco a 8 denuncias diarias de violencia familiar se reciben en las comisarías de Huancayo. La mayoría de víctimas son mujeres convivientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here