Verónika cuestiona a PPK por carta detectada en escándalo internacional

0
1726

5-2La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó ayer que Pedro Pablo Kuczynski no sabe diferenciar la esfera pública de la privada y utiliza el Estado para beneficiar a sus amigos y clientes.

“Lamentablemente el señor Kuczynski es, sin lugar a dudas, esa persona que no sabe diferenciar la esfera pública de la esfera privada, y que suele utilizar la función pública, el espacio público, el Estado, para beneficiar a sus amigos y clientes”, declaró.

Ello en referencia al denominado caso Panama Papers, en el que aparece el nombre de PPK en una carta de recomendación que escribió para su amigo, el banquero Francisco Pardo Mesones, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo.

 “Quien esconde algo es porque algo teme que se descubra. Lamentablemente, vemos como hay gente que no sabe diferenciar estas esferas, no sabe poner por delante el bien público del bien común”, anotó la candidata del Frente Amplio.

Verónika Mendoza refirió que PPK ya actuó de esa manera “con la empresa Hunt Oil”, y que ahora los Panama Papers revelan que hizo lo mismo con otra persona “para que pudiera recurrir a paraísos fiscales y poder esconder fondos, probablemente de dudosa procedencia”.

Cabe señalar que PPK reconoció el lunes haber enviado la misiva a Pardo Mesones, pero señaló que no fue una carta con fines comerciales, sino de presentación.

“Él  me pidió una carta de presentación. Es una carta sin fines comerciales, para los fines que él utilice. Yo no sabía que él iba a utilizar la carta para eso, para abrir una cuenta en Panamá”, declaró.

Agregó que “uno siempre da cartas, chicos que quieren ir a Harvard que necesitan una recomendación, es una presentación. Si se lee la carta con cuidado dice ‘les presento a fulano de tal’. Punto y se acabó”. Refirió que Pardo Mesones es compañero de colegio desde el año 1946.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here