Candidatura de Keiko queda en manos del Jurado Nacional de Elecciones

0
1632

3-1 KeikoHeriberto Benítez y ex juez Urbina presentaron más pruebas que, aseguran, son contundentes para sacar de carrera a candidata de Fuerza Popular.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones dejó al voto el proceso de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la supuesta vulneración del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, referido a la entrega de dinero o dádivas durante la campaña.

En la audiencia celebrada ayer,  los magistrados escucharon los alegatos de los ciudadanos que piden la exclusión de Fujimori, quienes insistieron que la candidata de Fuerza Popular incurrió en conducta prohibida por la Ley, al participar en la premiación de un concurso del colectivo Factor K, razón por la cual ratificaron su pedido para que se le excluya del proceso.

El congresista Heriberto Benítez, uno de los abogados que apeló la decisión del Jurado Especial Electoral  Lima Centro 1 de rechazar la exclusión de Fujimori, argumentó que en esta actividad se ofreció y entregó dinero a través de terceros, para beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular.

Como parte de su argumentación, Benítez presentó audios y videos con actividades y declaraciones de Marco Pichilingue, quien entregó el dinero a los ganadores del referido concurso, en las cuales asegura ser dirigente de Fuerza Popular en el Callao.

Sostuvo también que este concurso de baile fue una actividad proselitista en favor de la candidatura de Keiko Fujimori, quien le indicó a Pichilingue la persona a la cual debía entregársele el premio.

"Es un tercero el que entrega, por indicación de la candidata. Se trata de una conducta que se enmarca en las actividades de campaña electoral y constituye una conducta prohibida en la Ley de Organizaciones Políticas", apuntó.

En la misma línea se pronunció el ex juez Malzon Urbina, otro de los apelantes, quien aseguró que los asistentes al concurso de Factor K llevaban polos con los símbolos de Fuerza Popular, por lo que no puede ser considerado como una actividad cultural.

Tras la audiencia pública, en la que también intervinieron los abogados Carlos Ortiz y Guido Aguirre, en representación de los promotores de la exclusión, el presidente del JNE, Francisco Távara, dejó al voto la apelación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here