Bambarén dice que Susana Higuchi dejó de lado sufrimiento para apoyar a Keiko

0
1590

4-2El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, consideró que la ex primera dama Susana Higuchi, ha dejado de lado "lo que haya sufrido" y apoya ahora la campaña presidencial de su hija por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo cual –dijo- merece una alabanza como madre”.

"La señora Higuchi se ha puesto por encima de los olvidos o de lo que haya sufrido por suplantación, y está apoyando a su hija. Merece una alabanza como madre. Son los dones que tienen las madres, porque para una madre no hay hijo delincuente", manifestó.

Cabe señalar que hace unos días, monseñor Bambarén declaró que nunca votaría por Keiko Fujimori. Cuando se le consultó si la candidata de Fuerza Popular representa la continuidad del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, el obispo respondió “eso analícenlo, pero de tal palo tal astilla”.

Bambarén sostuvo que los peruanos no pueden olvidar el papel que cumplió el fujimorismo en la mesa de diálogo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el año 2000, cuando solicitó “impunidad” para todos los funcionarios civiles y militares desde 1993 hasta esa fecha.

“Quienes son capaces de pedir impunidad total, cómo van a gobernar el Perú, de ninguna manera. No es una razón personal, sino contra los valores que representan una posición así”, remarcó.

Ayer, Bambarén se reunió con la candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz. A su salida se refirió a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki y dijo que él es merecedor de confianza. "Cuando hablan de él (PPK) solo como ministro de Economía, es importante que vean su sentido social. Ciertamente creo que es un candidato que merece confianza", expresó.

Luego sostuvo que es fundamental que la campaña y los planes de gobierno incluyan temas de la familia y la niñez. "La familia y la niñez deben ser mucho más considerados en la campaña electoral, en el programa de gobierno. La familia es la célula básica de la sociedad y, por otro lado, la niñez está en abandono", mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here