Ollanta afirma que acusación a su esposa es “inquina política” para desacreditarla

0
1597

4-2El presidente Ollanta Humala afirmó anoche que el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que recomienda denunciar a su esposa Nadine Heredia por el tema de las agendas, responde a "una inquina política" de un sector de la oposición, que raya con una persecución.

En declaraciones para el canal del Estado TV Perú, el mandatario sostuvo que la investigación realizada por la referida comisión no guarda rigor ni perfil jurídico, y que el objetivo desde el comienzo siempre fue desacreditar a la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano.

 “Nuestra política siempre ha sido colaborar, pero estamos viendo acá que en el fondo esto es una inquina política, que raya con la persecución política, y que ni siquiera se dan cuenta estas comisiones cómo se han ido desnaturalizando (su trabajo)”, declaró en el Grupo Aéreo Nº 8, antes de viajar a Nueva York.

Humala manifestó que este tipo de informes desacreditan la labor del Congreso y significa un desperdicio de los recursos de los contribuyentes.

"Lamentó que en los últimos años las comisiones de investigación en la práctica se hayan convertido en comisiones de desacreditación (…) Mi esposa ha estado citada hasta en tres comisiones, y en todas ha ido a colaborar y ayudarle a los parlamentarios que cumplan con las normas”, agregó.

El mandatario viajó a Estados Unidos para participar en la sesión especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de la Drogas (Ungass 2016), y copresidirá una mesa redonda sobre el desarrollo alternativo y la cooperación internacional.

Asimismo, suscribirá el viernes en la sede de la ONU el histórico Acuerdo de París, un instrumento vinculante que tiene como objetivo mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here