Abogado de Toledo no se rinde y pelea por nulidad de investigación

0
1576

4-1Asegura que fondos con que se compraron inmuebles son lícitos  y que el ex mandatario seguirá colaborando con la justicia.

La defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo insistirá en la nulidad de la resolución que dispuso el inicio de una investigación judicial por el caso Ecoteva, informó su abogado Luciano López, quien aclaró que el ex mandatario no ha sido enjuiciado.

Sostuvo que tras la apertura de la investigación judicial se presentó un recurso de nulidad, pero el juez Abel Concha, a cargo del caso, la desestimó, por lo que, en ese mismo instante, consideraron la formulación de una apelación.

“Estamos pidiendo al magistrado que forme el cuadernillo correspondiente para que una sala superior resuelva el tema y verifique que se ha actuado de la manera más arbitraria y contradictoria posible”, manifestó López.

Insistió en que está probado el origen lícito del dinero en el caso Ecoteva, y advirtió que el juez no brindó un solo argumento contrario a ello. “No sabemos qué cosas ha estimado o desestimado, no ha dicho nada, se la pasó leyendo la denuncia fiscal y abrió investigación”, añadió.

El letrado recordó que el magistrado devolvió dos veces la investigación fiscal por estar mal hecha “pero ayer resolvió sin recoger ni un solo fundamento”, lo que, en su opinión, obedecería a una probable presión por dos procedimientos disciplinarios que tiene en su contra.

Aclaró que se trata de una investigación judicial y no un juicio, por lo que Toledo no estará en el banquillo de acusados ni ante un tribunal.

Sin embargo, López dijo que el ex mandatario ha reiterado su disposición a seguir colaborando con la justicia y acudirá a declarar las veces que sea citado.

Según el abogado de Toledo, los documentos de la cooperación Suiza han demostrado el origen lícito de los fondos de Ecoteva y en tres años de investigación el Ministerio Público no ha probado ni mostrado indicios razonables de un presunto origen ilícito. 

Asegura que los documentos del sistema financiero suizo prueban fehacientemente que el dinero pertenece a Joseph Maiman y no al ex presidente. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here