Concytec promueve investigación en universidad Jorge Basadre

0
1538

13-2 (nota) (35)El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Cienciactiva y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá fomentar la actividad científica, tecnológica y de innovación en esa casa de estudios.

El acuerdo tiene como objetivo establecer los mecanismos que permitan el desarrollo de acciones conjuntas de promoción y financiamiento en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica para el fortalecimiento de las capacidades en esos ámbitos en la institución universitaria.

El convenio fue suscrito por la presidente del Concytec, Gisella Orjeda; el director ejecutivo de Cienciactiva, Hugo Wiener Fresco; y el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre, Adilio Portella Valverde, en el auditorio de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura.

Durante su exposición, Gisella Orjeda destacó que el Concytec trabaja para transformar al país en una economía del conocimiento para, de esa manera, alcanzar el pleno desarrollo económico y social de la sociedad peruana. Asimismo, instó a la universidad tacneña a expandir sus contactos y redes a nivel mundial para lograr el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

El convenio marco tendrá una vigencia de tres años y de considerarlo pertinente, la Universidad Jorge Basadre, el Concytec y Cienciactiva podrán acordar la renovación del mismo. La firma de este convenio marco permitirá también la suscripción de convenios específicos para implementar acciones, programas y proyectos que fomenten la actividad científica, tecnológica y de innovación en la universidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here