Vientos fuertes dejan 209 casas afectadas

0
1418

13-1 (nota) (35)Un 10% de la energía eléctrica fue afectada en varios distritos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que personal de la Municipalidad Distrital de Callería entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, sabanas, colchones, frazadas, mosquiteros y ropa para las familias afectadas por los vientos fuertes registrados el pasado martes.

Se informó que la mayoría de damnificados están en los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Según la información preliminar de Defensa Civil local, el hecho dejó hasta el momento 9 personas heridas, 15 viviendas inhabitables y 209 afectadas, cinco instituciones educativas afectadas y dos centros de salud afectados.

También un 10 por ciento de la energía eléctrica fue afectada en los distritos mencionados, además de Campo Verde y Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, y los distritos de Padre Abad, Neshuya, Alexánder von Humboldt e Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad.  En tanto, se informó que continúa la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

Asimismo, las familias afectadas continúan realizando trabajos de limpieza en sus viviendas, mientras que el servicio de energía eléctrica fue restablecido.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación  y las acciones de asistencia humanitaria en la zona.

La directora del Indeci en Ucayali, Yudith Ramos, informó que se actualiza constantemente toda la información que es proporcionada por el Gobierno Regional de Ucayali a través del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here