Interbank advirtió que la información de ciertos clientes se vio comprometida debido a un acceso no autorizado. El banco afirma que los fondos están seguros y que se han intensificado las medidas de seguridad.
Caída de app de Interbank y su billetera Plin.
Tras un reciente incidente de seguridad, Interbank confirmó que se accedió sin autorización a los datos de ciertos clientes. El banco emitió un comunicado para tranquilizar a sus usuarios, en el cual detalló que ha reforzado la protección de sus sistemas y que continúa supervisando todas las operaciones para asegurar la integridad de la información. La institución garantiza que los fondos y productos financieros de sus clientes se mantienen seguros y que las operaciones pueden realizarse con normalidad.
Este ataque representa un reto para la entidad, que reafirma su compromiso con la seguridad de los datos de sus usuarios y la protección de sus finanzas. En un contexto donde los ataques cibernéticos a instituciones financieras están en aumento, Interbank redobla sus esfuerzos en salvaguardar la confianza de sus clientes.
En un aviso, Interbank detalló que, tras detectar el acceso no autorizado, activaron de inmediato, protocolos de seguridad adicionales e implementaron un monitoreo exhaustivo de sus operaciones. “Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización”, indicó la institución.
El banco explicó que, pese a la gravedad del incidente, Interbank aseguró a sus clientes que los depósitos y productos financieros están completamente protegidos. En su mensaje, la entidad enfatizó que «la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad». Reafirmó, además, su compromiso con la tranquilidad de los usuarios y la disponibilidad segura de todos sus servicios.
Interbank a través de una posible advertencia dio detalles sobre los datos de algunos clientes. Foto: X
¿Qué pasó con Interbank el 30 de octubre?
Interbank se enfrentó a problemas técnicos que dejaron a muchos usuarios sin acceso a su aplicación móvil, lo cual impidió realizar transacciones bancarias digitales. Esta situación también afectó a Plin, su billetera digital, que se encontraba en mantenimiento, por lo que limitaba la posibilidad de completar algunas transacciones.
La entidad emitió un mensaje para informar a los usuarios sobre el inconveniente y les sugerimos realizar transferencias a través de la plataforma de banca móvil o intentar nuevamente más tarde.
Interbank, entidad financiera, emite comunicado oficial. Foto: Interbank.