Respeto, tolerancia y cumplir políticas solicitan iglesias a los dos candidatos

0
1625

6-2El Consejo Interreligioso del Perú solicitó ayer a los candidatos participantes en la segunda vuelta electoral, respeto y tolerancia, así como cumplir con las políticas establecidas en el Acuerdo Nacional.

Mediante un pronunciamiento leído en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, el Consejo Interreligioso señaló que todos sus miembros se encuentran “unidos en oración”, para que Dios “proteja a nuestro país y guíe y acompañe a las autoridades a ser elegidas”.

La vocera del consejo, Raquel Drago, leyó el documento en el que se pide también que en los días que resta de la campaña electoral, prime “la convivencia pacífica y democrática”.

Ello impedirá “que se ahonde la desunión entre peruanas y peruanos”. Además, hará que se visibilice mejor que la razón de todo este proceso  que “es el bien común”.

Según la organización religiosa, es necesario mantener las políticas de Estado que buscan consolidar el desarrollo sostenible, así como garantizar “el cumplimiento de las políticas del Acuerdo Nacional, para poner fin a la pobreza y el hambre”.

Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo  que este pronunciamiento se da en concordancia con el papel que la religión juega en el mundo.

“A veces se piensa que los temas de religión y fe son para un solo lugar”, expresó, tras precisar que lo que estos persiguen es generar el bien común.

En el documento también se pide que los candidatos garanticen que el nuevo gobierno  tendrá políticas que redunden en la generación del empleo y el cuidado del medio ambiente.

El Consejo Interreligioso del Perú está conformado por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, las iglesias evangélicas, las comunidades islámica y judía, y la fe baha’i. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here