Venezolana cuestionada por fraude no está acreditada como observadora

0
1691

5-1Se desconoce si Tisibay Lucena se encuentra en el Perú, pese a que corrió un tuit donde agradecía el recibimiento brindado en nuestro país.

Se quedó con las ganas. La cuestionada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, no ha sido acreditada para participar como observadora electoral en los comicios de este domingo 5 de junio, según informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Tanto este organismo como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) también aclararon que no le habían cursado una invitación.

La supuesta presencia de Tibisay Lucena generó diversos comentarios en la capital a partir de un tuit donde la funcionaria venezolana agradecía el recibimiento brindado en el Perú.

El JNE informó que hasta la fecha han sido acreditados 380 observadores electorales.

Sin embargo, se conoció que en la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) figuran dos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que dirige Lucena, y ellos son Carlos Quintero Cuevas (rector) y Abdón Hernández (rector).

Unasur está formada por doce naciones y dieciocho organismos electorales de América del Sur. Cada año la Presidencia Pro Tempore es asumida por uno de los países miembros. Desde el 17 de abril de este año, es presidida por la  República Bolivariana de Venezuela.

Tibisay Lucena es considerada una militante chavista y es cuestionada por no cumplir los plazos para que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro. En las elecciones parlamentarias (que ganó la oposición) también se demoró en fijar la fecha de la elección, lo que motivó que algunos opositores protestaran con una huelga de hambre.

Tras la muerte de Hugo Chávez, Maduro quedó como encargado del gobierno y Tibisay Lucena permitió que la campaña electoral solo dure diez días. Cuando se dieron a conocer los resultados, el opositor Henrique Capriles pidió un recuento de votos, pero la funcionaria se negó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here