PPK tendrá que responder a comisión Lava Jato sobre coimas de Odebrecht

0
717

FOTO NOTA 1 PAGINA 2El presidente de la comisión congresal del caso Lava Jato, el legislador de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, adelantó que en los próximos días acudirán a Palacio de Gobierno, para escuchar los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre las vinculaciones que habría tenido con los más altos funcionarios de Odebrecht que se encargaron de entregar las coimas en el Perú.

Además, PPK tendrá que responder sobre sus implicancias y responsabilidades en la firma del contrato y adendas con la empresa brasileña, así como las circunstancias de la entrega de la buena al consorcio formado por Odebrecht, JJ Contratistas SA., y Graña y Montero.

Sin precisar fecha, el parlamentario fujimorista señaló que la Comisión Lava Jato espera visitar al presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno para que aclare sobre su participación en la firma de la concesión de la carretera Interoceánica cuando era ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo.

“Tiene mucho que manifestar, ha participado en el acta de ProInversión, él firma el acta. Tiene que hablar muchas cosas, decirnos la verdad, no solo a la comisión, sino al país. ¿Cuál fue su participación dentro de estos hechos durante su presencia como ministro de Economía en los gobiernos anteriores?”, expresó Víctor Albrecht.

También adelantó que en los próximos días se citará al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia para que declaren sobre los presuntos sobornos que cometieron algunas empresas brasileñas durante su gestión.

“Ya hemos acordado hacer las citaciones al ex presidente Ollanta Humala y a su pareja por lo menos en unos 15 o 20 días […] Prefiero que la citación sea por separado, para tener sus opiniones de manera indistinta y poder corroborar quién dice la verdad de cómo se han dado los acontecimientos”, dijo Albrecht.

Además, Víctor Albrecht indicó sí hay indicios razonables para que el ex mandatario sea “investigado a profundidad”.

Finalmente, Víctor Albrecht adelantó que su grupo de trabajo ya tiene 60% de avances en las indagaciones y que su objetivo es cumplir con el plazo establecido de 180 días para no pedir más prórrogas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here