LA RESPONSABILIDAD DE PPK EN LA DESTRUCCIÓN DE LA DIGNIDAD NACIONAL

0
567

La PrimeraEn medio del caos y la desgracia nacional ocasionada por la falta de prevención ante el Fenómeno del Niño, hay que ser claro, valiente y directo para señalar que las pésimas gestiones de los últimos gobiernos, y la parálisis mental del actual régimen, están tirando por los suelos la dignidad nacional.

La ineptitud, la corrupción y la falta de amor por el Perú han traído como consecuencia que vastas regiones costeras de nuestro país hayan sido arrasadas por lluvias, piedras y lodo como consecuencia del embate de El Niño Costero. La falta de inversión en obras de prevención ha ocasionado que la furia de la naturaleza se lleve consigo vidas humanas y el fruto del trabajo de toda una vida de miles peruanos, y lo peor de todo menoscabando la dignidad nacional. Sumiendo en la desolación y la desesperanza a millones de compatriotas. Esta desgracia y el incumplimiento de sus funciones de los responsables políticos ha tirado por los suelos la moral de todo un pueblo. Humillando a toda una Nación y colocándola en calidad de mendigo ante el mundo entero. Viéndose obligado a recibir donaciones y ayuda como si se tratara de un país pobre y sumido en la miseria. El Perú no es un país pobre, es un país empobrecido por sus malos gobernantes y por los que los eligen. El Perú tiene recursos, producción e ingresos suficientes para brindarles un nivel de vida aceptable a sus habitantes. Basta con ver los miles de millones de soles que se invierten y se pagan en obras inútiles socavadas por la corrupción. Como muestra un botón: La Interoceánica.

En el caso de la Interoceánica. El titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, hace unas semanas hizo unas declaraciones que para muchos pasaron desapercibidas o simplemente no quisieron oír o leer. Dijo que las supuestas coimas (sólo en coimas, léase bien) que habrían recibido varias exautoridades del país, de Odebrecht y otras empresas en investigación se estiman hasta el momento en 200 millones de dólares. Alarcón dijo que el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur pasó por 25 adendas. En 2006, el contralor Matute le dijo al presidente Alejandro Toledo que no firme el contrato porque el kilómetro estaba sobrevalorado 100% (y se quedó corto) y no se cumplía con el SNIP. Le advirtió de los probables procesos judiciales. El costo de esta obra pasó de 1,161 a 4,141 millones de dólares y quedan 14 años para finalizar la concesión, lo que arrojará un costo final de 4,670 millones de dólares. Para una vía de comunicación en la cual transita un camión cada tres horas. Mientras que el norte del país es arrasado por un fenómeno natural que se repite constantemente cada dos o tres años. Indignante hasta los huesos.

PPK NO DEBE PASAR PIOLA

Dijo en sus declaraciones que la Fiscalía debe evaluar la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, cuando era jefe del Gabinete del Gobierno de Toledo. El 2006, Toledo firmó con su respaldo una ley que regularizaba las omisiones sobre el proceso de la concesión. El contralor también ha afirmado que el papel que jugó el entonces jefe de Gabinete de Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, para que sean legales las omisiones en el proceso de contratación para el proyecto de la Interoceánica debe ser investigado por la Fiscalía. Sobre los Humala. Respecto de los tres millones de dólares que la exprimera dama Nadine Heredia habría recibido de Odebrecht para la campaña electoral de Ollanta Humala, Alarcón dijo que “nos deja la sensación de insatisfacción, de cólera. ¿Qué está pasando en nuestro país? Cada día nos enteramos de más hechos de corrupción”.

Entre sus declaraciones el Contralor Alarcón se pronunció sobre algo importantísimo que debe tomarse en cuenta y corregirse inmediatamente, afirmó que el Decreto Supremo que prohíbe la transferencia de dinero al extranjero por parte de empresas corruptas “deja cabos sueltos” y “no establece un trato igualitario para todos los que formaron el consorcio del Gasoducto”. También dijo que el Gobierno no pide la opinión de la Contraloría ni de la Fiscalía o el Poder Judicial antes de emitir este tipo de normas. Mantener esta modalidad es solamente la reafirmación de una intención de dolo y dejarle las puertas abiertas a la corrupción. Como decía el afamado comentarista deportivo Emilio Lafferranderie , El Veco: “oído a la música” PPK. Hasta mañana mis amigos de Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here