Conflicto civil en Nigeria deja más de 11 mil personas sin casa ni comida

0
434

FOTO NOTA 2 PAGINA 2Miles de nigerianos han perdido sus hogares y se han quedado sin medios para subsistir debido al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y Boko Haram en el estado de Borno, al noreste del país. El miedo y los desplazamientos han cambiado sus vidas. Han vivido una odisea y se encuentran ahora en Pulka, una pequeña ciudad de Nigeria cerca de la frontera con Camerún.

Las autoridades locales estiman que más de 42.000 personas viven en la localidad entre desplazados, retornados y miembros de la comunidad que no huyeron cuando Boko Haram atacó la ciudad. Desde enero, han llegado a Pulka 11.300 desplazados.

En marzo, unas 900 familias fueron trasladadas a unos campamentos recién levantados. Sin embargo todavía necesitan un lugar adecuado con aseos apropiados como letrinas y un suministro regular de agua.

La situación de seguridad en Pulka sigue siendo volátil, con movimientos dentro y fuera de la ciudad muy controlados por el Ejército. La población no puede alejarse para cultivar o buscar leña por temor a los ataques. Esto hace que los residentes dependan, en gran medida, de las distribuciones de alimentos hechas por el Gobierno y las agencias humanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here