Ex presidente Alberto Fujimori recibió alta médica, dejó la clínica y ahora disfruta del indulto de PPK

0
942

Ex mandatario salió acompañado de su hijo Kenji y aún no se sabe donde vivirá

Alberto Fujimori salió la noche de este jueves de la clínica Centenario, donde se encontraba internado desde el pasado 23 de diciembre y cuando se cumplen 11 días de haber recibido el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fujimori salió del centro de salud a las 9:34 p.m. en una silla de ruedas que era llevada por una trabajadora de la clínica. A su lado iba su hijo, el congresista Kenji Fujimori. Durante su salida, Fujimori levantó la mano para saludar a sus simpatizantes, que desde más temprano se encontraban en el frontis de la clínica Centenario.

El expresidente fue llevado hasta una camioneta y se le vio incorporarse para ingresar al vehículo. El vehículo trasladó a Fujimori hasta una vivienda de la urbanización La Estancia en La Molina en donde, según fuentes de RPP Noticiaslos esperaban sus hijos Keiko, Hiro y Sachi.

Fujimori, que fue liberado de una sentencia de 25 años de cárcel por su autoría mediata en delitos considerados de lesa humanidad, se encontraba en el área de cuidados intermedios y fue dado de alta tras superar los cuadros de hipotensión y arritmia por los que fue internado.

El indulto a Fujimori, concedido el pasado 24 de diciembre, provocó una crisis política en el gobierno de PPK, quien ha sido acusado de haber negociado ese beneficio a cambio de los votos de un sector del fujimorismo liderado por Kenji Fujimori, para salvarse de ser vacado por el Congreso el pasado 21 de diciembre. La decisión de Kuczynski también profundizó las divisiones en el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

Aunque aún se desconoce dónde vivirá Fujimori tras su liberación, su ex abogado William Paco Castillo aseguró que se establecerá en Lima y descartó que esté planeando salir al extranjero. “Hemos conversado, él tiene propuestas de sus familiares, pero se va a quedar en la ciudad de Lima, es lo que dijo”, afirmó el último 27 de diciembre a la prensa luego de visitar a Fujimori en la clínica Centenario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here