PPK habría renunciado por temor a que se difundan audios de la reunión que mantuvo con Moisés Mamani

0
737

El encuentro habría ocurrido en la casa del mandatario el lunes 19 de marzo a las 7 de la noche, tal como se puede inferir del audio del ministro Giuffra

El martes último, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry no solamente encabezó la conferencia de prensa en la que se exhibió el video en el que aparece Kenji Fujimori y miembros de su grupo intentando convencer al legislador  Moisés Mamani de votar en contra de la vacancia presidencial a cambio de prebendas, sino que al día siguiente lanzó por sus redes sociales otros audios y videos en los que se registran diálogos del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, supuestamente coordinando obras en beneficio de la región Puno, como parte de un presunto acuerdo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el referido parlamentario.

Se puede colegir que las grabaciones de Giuffra fueron una forma de presionar a Kuczynski para forzar su dimisión, pues si PPK no lo hacía se iba a publicar otra grabación potencialmente destructiva. “Se trataba de una grabación que hizo Mamani de una reunión con el presidente Kuczynski, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

“Si el presidente no presentaba su carta de renuncia, estaba previsto difundir el video. Es la prueba contundente de la compra de votos”, afirmó una fuente allegada a Fuerza Popular que cita el diario La República.

Según el citado medio, la reunión entre Mamani y el presidente sí se produjo y esta sucedió en la casa del mandatario en San Isidro, el lunes 19 de marzo a las 7 de la noche, tal como se puede inferir del audio de Giuffra. “Mamani estaba interesado en proyectos de infraestructura y en obras sociales y se le escucharon sus peticiones para procesarlas”, señalaron las fuentes.

Además, no es casualidad que el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani Colquehuanca conozca todos los artificios del espionaje, pues es propietario de la Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada (Eservip), un negocio en el que es frecuente este tipo de artimañas de las que se valió el representante de Puno para grabar a miembros del bloque liderado por Kenji Fujimori intentando comprar su voto para no vacar a Kuczynski.

Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el abogado Alberto Borea, coincidieron en señalar que el objetivo que probablemente usó Mamani para grabarlos fue un lapicero con cámara incorporada. Un diminuto aparato que registra la voz e imagen nítidamente de personas a un metro de distancia. “Otra opción pudo haber sido un botón, o un pin cualquiera”, señalaron expertos consultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here