Mimp: Línea 100 atendió más de 113,000 llamadas por violencia familiar durante emergencia

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Más de 113,000 casos de violencia familiar y abuso sexual atendió la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) durante la emergencia sanitaria para contener la pandemia del covid-19, informó la titular de dicho portafolio, Rosario Sasieta.

“Sumado a la pandemia, hay una corriente subterránea que es una pandemia que ya venía de la violencia contra los niños y las niñas. El confinamiento hace que el agresor esté con su hijo o la mujer”, manifestó en Latina.

Señaló que, además de la Línea 100, el Mimp también ha habilitado la línea 1810 para atender las denuncias sobre niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física.

Invocó a los padres de familia y a los ciudadanos en general a denunciar un caso de violencia familiar, llamando a las líneas del Mimp o acercándose a una comisaría.

“No te pongas de perfil, anda a la comisaría y denuncia. Y si no quieres denunciar, porque te da miedo, llama a la línea 100 o al 1810 en caso de violación o ataque contra niños. O al 105 si es emergencia”, recalcó.

Adopción

En otro momento, Sasieta dijo que los trámites para adoptar a un niño siguen siendo engorros en el Perú, donde hay un estimado de 203,000 menores en estado de orfandad.

“No se puede condenar a un niño en un sitio del Estado y que detrás del muro haya cientos de familias que quieran adoptar”, aseveró.

De otro lado, Sasieta informó que el 76% de casos reportados de violación tiene como perpetrador a una persona que vive en la misma casa que la mujer, el niño o el adolescente ultrajado.

En tal sentido, lamentó que, a diario, cinco niñas se convierten en madre en el Perú, y que muchas de ellas quedan embarazadas producto de una violación.

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