TODO ESTÁ CONSUMADO

0
763

Semana Santa prepara elección del presidente N.º 130, a 200 años de la Independencia

Yonhy Lescano se mantiene en la punta con 11.0 % de intención de voto, pero le sigue el paso George Forsyht con 8.1%

La reflexión de Semana Santa- que este año caerá jueves 1 y viernes 2 de abril- no sólo transitará por los predios de lo espiritual sino también de lo político, pues será la antesala de las elecciones presidenciales y congresales N.º 130, que corresponden a los 200 años de la Independencia Nacional.

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada del 19 al 23 de marzo último, Yonhy Lescano de Acción Popular encabeza las preferencias ciudadanas con 11.0% de la intención del voto.

Casi tres puntos abajo le siguen George Forsyth de Victoria Nacional con 8.1% del hipotético sufragio, seguido de cerca por Keiko Fujimori de Fuerza Popular que logra el 7.1%.

Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú logra el 5.4% de intención del voto ciudadano, en un virtual empate triple con Rafael López Aliaga de Renovación Popular que acumula el 5.2% y Hernando de Soto de Avanza País que ostenta el 4.5% del sufragio.

Más lejos van Pedro Castillo de Perú Libre con el 4.3%, César Acuña de Alianza Para el Progreso con 4.0%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 3.8%, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano con 2.1% y Julio Guzmán del Partido Morado con 2.0%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here