Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

0
847
Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

El experto en temas electorales, Alejandro Rospigliosi, afirmó que Delia Revoredo ha vulnerado el principio de neutralidad que debería tener al ser presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral cuando descalifica tanto al candidato presidencial por Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, como a sus simpatizantes.

Durante una entrevista televisiva, Revoredo dijo “no creer que los peruanos sean como el candidato López Aliaga” porque sería “muy desalentador”; añadió que revisó el comportamiento de todos los candidatos, sin que ninguno se acerque al mostrado por López Aliaga. “Puede tener otras cualidades, seguramente las tiene y por eso tiene votos, pero no tendría el mío”, aseguró.

“Creo que está muy mal la actitud de Revoredo porque viola el principio de neutralidad. Los electores podemos estar a favor o en contra de las opiniones de cualquier candidato, como ciudadanos tenemos la libertad de expresar nuestro pensamiento; sin embargo, Delia Revoredo ocupa la presidencia del Tribunal del Pacto Ético, ella no tiene esa libertad”, aseguró Rospigliosi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here