Conversión de sede municipal de Miraflores en Palacio de Bellas Artes constituye genuina expresión de política cultural pública

0
342

La conversión de la sede municipal de Miraflores en Palacio de Bellas Artes constituye una expresión genuina de política cultural pública puesta a disposición de la cultura y de la comunidad por parte de la Municipalidad miraflorina.

La primera manifestación de esta política cultural se dará con  la realización de la gran exposición artística contemporánea en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional, prevista para agosto y setiembre, con la participación de 200 artistas peruanos.


Estos comentarios fueron expresados por el Alcalde de Miraflores Luis Molina y el destacado curador Jorge Villacorta, quienes intercambiaron puntos de vista acerca de la utilización de los espacios del Palacio Municipal y el impacto que tendrán en el desarrollo cultural, artístico y turístico de Miraflores y el Perú.

El futuro Palacio de Bellas Artes brindará sus espacios del primer piso para la realización de la citada exposición artística, que también comprenderá a la Sala Luis Miró Quesada Garland y otras salas del distrito, como son Raúl Porras Barrenechea, Siete Setenta y Galería Abierta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Jorge Villacorta saludó la decisión del Alcalde Molina de promover el desarrollo artístico y cultural con la conversión del Palacio Municipal en Palacio de Bellas Artes y consideró un lujo la puesta a disposición de la cultura y muy especialmente de las artes visuales.

Villacorta es crítico de arte y curador independiente. Titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña, ha desarrollado paralelamente a su actividad científica un fuerte interés en la investigación en artes visuales contemporáneas en el Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here