El mercado de juguetes en Perú crecería 15% en el 2016

0
4466

12-2 VA

Durante el 2015 el mercado de juguetes se mantuvo dinámico y se prevé que cierre con un crecimiento del 10%, dijo Héctor Maggi, director comercial de Marcas Inteligentes, firma que comercializa la marca norteamericana Little Tikes en el Perú.

Para el 2016, la tasa de crecimiento podría llegar a avanzar hasta un 15%, proyectó el empresario. Ello, pese al contexto de desaceleración económica del país y la volatilidad del tipo de cambio, que afectaría las importaciones de juguetes.

Maggi consideró que el precio de los juguetes no tendrán variantes de forma dramática el próximo año. “Las empresas adquieren los productos con anterioridad y a un dólar con una cotización proyectada”, explicó.

Presentes en todas las cadenas de tiendas por departamento y supermercados, que representan el 70% de sus ventas, la compañía considera que el Perú es un mercado con un gran potencial de ventas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here