Pataditas 26-12-2015

0
2546

JALON DE OREJA DE LOURDES

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano , aconsejó al jefe de Estado, Ollanta Humala, “marcar un poquito de distancia” y “no caer en la tentación” de intervenir en la campaña electoral. Lourdes Flores se animó a aconsejarle al presidente que como “gobernante que no está en campaña” asuma una posición neutral. “Puede decirnos a todos: ‘estas son las buenas cosas que quiero que continúen’, pero no caer en la tentación de meterse en la campaña, de ponerse el polo rojo o blanco y defender a su candidato, porque pierde él y desde luego pierde el Perú”, advirtió. Ajá.

Lourdes Flores

CONTRIBUCIONES FANTASMAS I

De las aproximadamente 170 personas que han asistido a rendir su manifestación ante la Fiscalía de Lavado de Activos —en la investigación sobre la dudosa procedencia de los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011— un 80% negó haber realizado esa contribución. Asé era la cosa…

Partido Nacionalista

CONTRIBUCIONES FANTASMAS II

Así informaron fuentes fiscales y de la Procuraduría de Lavado de Activos. Estos precisaron que la mayoría de los citados, quienes figuran en el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), negaron ante el magistrado encargado de las pesquisas, Germán Juárez Atoche, haber entregado dinero; mientras que otros aseguraron que su donación fue mucho menor de la que figura en los registros de la entidad electoral. A la rejaaaa… con los culpables.

ONPE

BILLETE PARA POLICIAS Y MILITARES I

Como parte de las medidas para estimular la economía, aprobadas meses atrás, se decidió que cada miembro del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Policía Nacional sería beneficiario de bonos, los cuales varían de acuerdo al cargo. Este viernes se compartió en el diario El Peruano la escala completa, que es válida desde el sábado.

BILLETE PARA POLICIAS Y MILITARES II

Estamos ante 15 tipos de bonificaciones, las cuales fueron detalladas en una separata especial de normas legales del Diario Oficial El Peruano (decreto supremo N° 399 -2015), para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas ordenó transferir S/. 69 833 109, de los cuales S/. 40 509 275 son para el Ministerio del Interior (PNP), S/. 29 219 334 para el Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y S/. 104 500 para el Pliego Fuero Militar Policial. Bien merecido.

“GRAN PESO POLITICO DE FUJIMORI”

Para el exministro de Relaciones Exteriores Francisco Tudela, el expresidente Alberto Fujimori aún tiene peso en la política nacional. “Es indiscutible que su opinión pesa, sería irreal decir lo contrario. Si se producen más intervenciones de este tipo, eso hará que se generen fricciones en la política de Fuerza Popular, aunque no significa necesariamente una ruptura”, declaró Francisco Tudela al diario Correo.

Además resaltó que, aunque esté en prisión, “el expresidente Fujimori, así esté en la cárcel, es un as en la baraja en la política peruana. Hay otros ases, pero es indiscutible que Fujimori tiene un gran peso político y su opinión vale”.

Fujimori Carcel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here