Los cereales ya no son tan beneficiosos

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PÁG. 14-2 CEREALESLos millennials quieren cada vez más proteínas. Y si el menú incluye platos sin gluten, mejor todavía. El huevo encaja perfectamente en esa dieta hasta el punto de estar a punto de desplazar en el desayuno a los cereales empapados en leche, un clásico entre la generación del baby boom. Este cambio de tendencia en la primera comida del día ha provocado una caída en las ventas de cereales para el desayuno del 30% en los últimos 15 años. Los jóvenes los consideran un producto “inconveniente”, poco práctico.

El calendario de festividades en Estados Unidos tiene marcado el 7 de marzo como el día para celebrar los cornflakes (copos de maíz) que popularizaron hace un siglo los hermanos John y Will Kellogg. Pero si el desplome continúa a este ritmo, en pocos años se convertirá en una ocasión más bien para recordar las glorias pasadas del tigre Tony. Kellogg, la mayor compañía en este negocio, despidió el ejercicio con una caída del 7% en los ingresos globales, hasta los 13.525 millones de dólares.La venta de comidas matinales se redujo en 2.992 millones el pasado año, un 4% menos que en 2014. Esa división lleva tres años en descenso. Europa tampoco se escapa de esta tendencia.

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