Kuczynski acusa a “keikistas” de querer “enchufarle” la acusación

0
1570

3-2El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó  haber regalado cajas de cerveza en una ceremonia realizada en el distrito de Sapallanga, en la región Junín, durante la presente campaña electoral.

Refirió que esa visita se produjo hace dos meses (el 30 de enero). "Subí al estrado a dar un discurso y de ahí el animador o candidato al Congreso dijo que iban a regalar cerveza, licor y me fui. No regalé nada, me fui al instante", precisó.

Aseguró que además hay videos y muchos testigos que pueden dar cuenta de que en ningún momento él ofreció ni regaló algo, tras aclarar que no se trató de una actividad partidaria de PPK sino de una feria dominical que suelen realizarse en Sapallanga.

Agregó que siempre se ha opuesto a que en reuniones políticas haya licor, y anotó que el candidato al Congreso, Mauricio Vila,  pudo haber dicho que la cerveza era a su nombre, pero no fue de esa manera. 

"Yo no  toqué ni una botella de nada, eso está muy distante del estrado", insistió al referir que con la denuncia que le atribuye la presunta entrega de cerveza se estaría buscando "igualar la cancha".

PPK negó que este caso se compare con el de Keiko Fujimori, quien afronta un proceso de exclusión por presuntamente haber regalado dinero a electores en una actividad del colectivo Factor K. En ese sentido, dijo que serían simpatizantes de Fuerza Popular los que están detrás de esta acusación.

"Aquí quieren igualar la cancha. Dicen: 'Ah, bueno, si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado, también se la vamos a enchufar al gringo'. Eso es lo que pasa", manifestó Kuczynski en el distrito de Surquillo, donde se reunió con jóvenes y adolescentes con habilidades especiales, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here