El Real Madrid busca superar un récord del Bayern Múnich en la Champions

0
12

El conjunto madridista intentará cerrar la fase de grupo con triunfos plenos cuando viste al Unión Berlín

Jude Bellingham es uno de los pilares del Real Madrid en la delantera

Jude Bellingham es uno de los pilares del Real Madrid en la delantera

https://f10e37717a719897a85ba3d2daad4a01.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

08:55 | Madrid, dic. 10.

    

El Real Madrid buscará en su visita al Union Berlín, el martes 12 de diciembre, el pleno de triunfos en una fase de grupos de la Liga de Campeones, conseguido en dos ocasiones con anterioridad, en las temporadas 2011-12 y 2014-15, la última con Carlo Ancelotti al mando, para igualar un récord del Bayern Múnich.

Solamente el Manchester City de Pep Guardiola firma en su grupo el pleno de triunfos del Real Madrid. El equipo de Ancelotti, ya clasificado desde hace dos jornadas para los octavos de final y certificando en la última, con su triunfo ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu, su primer puesto de grupo, tiene la posibilidad en Berlín de ganar todos los partidos.

Anteriormente lo logró con el portugués José Mourinho al mando, en la campaña 2011-12. Sus rivales de grupo fueron Dinamo Zagreb, Olympique de Lyon y Ajax en un momento en el que comenzaba a recuperar el prestigio perdido tras años de maldición en octavos de final.

Con ‘Mou’ ya había caído en semifinales y tras su exhibición en la fase de grupos con sus seis triunfos, cinco con portería a cero y hasta 19 tantos a favor, una media de 3,1 por encuentro, por apenas dos encajados, volvió a repetir semifinales. Quedó apeado de la final de la manera más dolorosa, en la tanda de penaltis ante el Bayern en el Santiago Bernabéu.

La segunda ocasión en la que el equipo blanco firmó el pleno de triunfos en la fase de grupos fue con Carlo Ancelotti, en el curso 2014-15, el siguiente a la conquista de su décima Copa de Europa. Derrotó a Basilea, Ludogorets y en el doble enfrentamiento de prestigio con el Liverpool. Dejó cuatro porterías a cero en sus seis partidos, con un balance de 16 tantos a favor y dos en contra.

En el presente, de nuevo con Ancelotti al mando, el técnico más laureado en la historia de la competición, el Real Madrid tiene en su mano el pleno y dar caza al récord del Bayern Múnich, que lo logró en las temporadas 2019-20, 2021-22 y 2022-23.

Comenzó el curso sufriendo para derrotar en el último minuto al Union Berlín (1-0), exhibió galones a domicilio en la conquista de Nápoles (2-3) y Braga (1-2), a los que derrotó también en el Santiago Bernabéu, con un cómodo triunfo 3-0 ante el conjunto portugués (3-0) y goleada al campeón de Liga italiano (4-2).

Antes de la visita a Berlín, para medirse por primera vez en la historia al Union en su estadio, el conjunto de ‘Carletto’ ha marcado trece dianas en cinco choques y ha recibido cinco, acabando sin encajar en dos encuentros del Grupo C que ha dominado desde el inicio.

El Real Madrid ha logrado el pase a las rondas eliminatorias en las 28 campañas anteriores de la Liga de Campeones, de las que en 20 lo hizo ganando su grupo, las cuatro últimas de forma consecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here