El ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), Glodomiro Sánchez Mejía (71), dijo durante la audiencia del martes 30 de enero en el penal de la Diroes que no recordaba los motivos por los que se decidió modificar las bases del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil.
El ex funcionario ‘chakano’ mantuvo esa posición aun cuando a pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez (47) se puso ante sus ojos las actas de sesión de febrero del 2005 (Acta de la sesión N° 89 de la Agencia de Promoción de la Inversión Prinada – Proinversión, llevada a cabo a las 10:40 horas del 14 de febrero del 2005, a la que asistieron Pedro Pablo Kuczynski, René Cornejo, Carlos Ferrero y José Ortiz).
– Domingo Pérez: ¿Recuerda usted cuál fue el aspecto acordado según esa agenda de la modificación de las bases?
– Glodomiro Sánchez: En este caso, el comité de Pro Inversión, mediante un documento, solicitó las modificaciones de las bases del concurso y eso es lo que se aprobó a pedido del comité de infraestructura.
– DP: ¿Qué aspectos de las bases se modificaron a solicitud del comité?
– GS: No recuerdo…
– DP: ¿A solicitud de quién es que se estaba modificando las bases?
– GS: A solicitud del Comité de Infraestructura. Además, era una facultad que ellos tenían de acuerdo a las bases del concurso.
– DP: ¿Cuál fue el documento que tuvieron ustedes a la vista para aprobar la modificación de las bases?
– GS: El Comité de Infraestructura, para solicitar la modificación de las bases o cualquier otra acción siempre enviaba antes de la agenda como le dije a usted hace un momento, una serie de documentos relacionados con esos temas.