Jorge Fossati habló de manera fuerte sobre la situación de Zambrano

0
7

El técnico dijo que no va a estar detrás de alguien para entrenarlo si no quiere

ANDINA/Difusión

    

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se mostró un poco preocupado por el presente de algunos jugadores seleccionables como es el caso del defensa Carlos Zambrano, de quien dijo que “no va a estar detrás de alguien para entrenarlo” luego que él le ofreció apoyo al zaguero al conocerse del impasse que tiene con Alianza Lima.

Fossati siempre se caracterizó por su diplomacia cuando se refería a algunos temas del fútbol nacional. Esta forma de ser quedó de lado cuando le preguntaron sobre la realidad de algunos jugadores que no entrenan bajo el rigor que se hace en el nivel competitivo.

El estratega de 74 años dio a conocer que  ofreció apoyo al jugar de 34 años mientras resolvía su futuro laboral, ya que busca resolver su situación con Alianza Lima, club con el que mantiene contrato hasta finales del 2024. 

“Me comuniqué con Carlos (Zambrano), en los primeros días del mes de enero, y me comentó que estaba en una situación de impasse con su club Alianza Lima. Por ello, le dije que si necesitaba, estábamos a la orden”, dijo Fossati en ‘Denganche’.

Luego se seleccionador fue contundente sobre la falta de interés del defensor nacional por someterse a los entrenamientos para mantenerse en forma. 

“De ahí en más no tuve más noticias de Zambrano, y yo tampoco voy detrás de alguien para entrenarlo. Acá cada uno hace lo que le parece y es dueño de decidir sobre su futuro”, reiteró el seleccionador peruano.

Fossati se animó a señalar que para el primer clásico peruano, Universitario de Deportes llega con un poco de ventaja sobre Alianza Lima porque es un equipo que tiene más recorrido juntos  diferente del “íntimo” que es nuevo.

Aclaró que ambos tienen opciones de quedarse con la victoria y señaló que tiene pensado ir al Estadio Nacional para ver el partido, que se juega el sábado 10 de febrero, a las 20:00 horas.  

“Me parece que Universitario tendría un poquito más de ventaja, sobre todo por el grueso de su equipo que viene de atrás, la situación de Alianza Lima es diferente. Más allá de ello, los dos tienen técnicos nuevos, pero creo que los dos están en condiciones de hacer un buen encuentro porque tienen buenos jugadores y entrenadores. Seguramente, nos ofrecerán un hermoso partido”., concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here