Acusación constitucional por allanar fuga de Nadine

0
848

FOTO NOTA 1 PAGINA 2En difícil situación se encuentra el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Y es que sería denunciado constitucionalmente por haber sistemáticamente opinado a favor de la línea de defensa de Nadine Heredia, a sabiendas que un inferior jerárquico, debía resolver el pedido de la esposa de Ollanta Humala para salir del país.

Lo de Duberlí Rodríguez fue esquemático. El 22 de febrero de 2017, sostuvo que los $20 millones recibido por Alejandro Toledo de Odebrecht es “coima”, sin embargo, aseguró que los $3 millones que Barata ha revelado le entregó a Nadine Heredia, en presencia de Ollanta Humala, era un “aporte a campaña”.

Lo extraño es que el titular del Poder Judicial le de ese valor a lo entregado por la empresa brasileña a la que se hacía llamar “pareja presidencial”, por un dinero que para nadie es un secreto a estas alturas del proceso, salió desde los fondos de la “División estructurada”, dinero utilizado para el pago de coimas.

La siguiente declaración del titular del PJ, la emitió pocas horas antes que los magistrados de la Sala Penal Nacional, emitieran el polémico fallo.

Ahora, ya cuando los millones entregados habían sido corroborados desde Brasil por Marcelo Odebrecht, Rodríguez sostuvo que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra ningún investigado.

Esta seguidilla de comentarios de Rodriguez, estando un juez a punto de resolver la situación, hizo considerar al parlamentario Mauricio Mulder, que en el Poder judicial “no hay independencia”.

“Ha ensuciado el cargo y tal vez sea pasible de una acusación constitucional”, aseguró, sobre un proceso que podría desencadenar la destitución del titular de la Corte Suprema, sino incluso inhabilitarlo por varios años.

Omar Chehade conoce muy bien a Nadine Heredia y Ollanta Humala. No por nada fue su abogado y esconde muchos de sus secretos que la labor de abogados le impide revelar, pero dejó en claro que está convencido el Poder Judicial le ha abierto las puertas que pretendía para fugar del país.

Lo más seguro, sostuvo, es que el Perú se encuentre en la misma situación que está con Alejandro Toledo, cuando se dicte una orden de captura en su contra por los $3 millones que Jorge Barata ha revelado le entregó

“Le han puesto una alfombra roja para que huya del país”, opinó Juan Sheput, parlamentario del oficialismo, al opinar sobre el fallo.

Para el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, este fallo hace ver frente a la sociedad al Poder Judicial como “el de la corrupción”. Y sostuvo que se analizará si el titular del PJ infringió la Constitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here