Advíncula estará en el crucial partido Boca Junior vs. Nacional Potosí tras superar lesión

0
31

El peruano fue incluido en la lista de jugadores ‘xeneizes’ para el cotejo por la Copa Sudamericana

    

El Boca Juniors argentino, donde juega el peruano Luis Advíncula, y el Nacional Potosí boliviano se verán las caras hoy miércoles 28 de mayo (19:00 horas de Perú) en un apasionante duelo que enfrentará a dos conjuntos que sueñan con seguir adelante en la Copa Sudamericana.

Boca Juniors es segundo del Grupo D, con 8 puntos, uno más que su rival, y ambos miran de cerca -aunque sabiendo que es un auténtico milagro poder superarlo, pues no dependen de sí mismos- al líder, el Fortaleza brasileño, que suma 10 unidades y +6 en el balance goleador.

Esto convierte en electrizante el partido entre dos conjuntos que empataron sin goles durante el choque que abrió la batalla en el grupo, el pasado 3 de abril, en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Los de Diego Martínez llegan tras empatar 1-1 en el encuentro liguero ante Talleres de Córdoba, lo que les dejó momentáneamente dentro de la zona de clasificación a competiciones continentales.

El cuadro ‘bostero’ consiguió reponerse tras sufrir varias lesiones en algunos hombres importantes, como Kevin Zenón o el peruano Luís Advíncula, que podría estar disponible para el partido.

Advíncula ha sido convocado para este duelo luego que el lateral sufrió una lesión el pasado 19 de mayo durante el partido ante Central Córdoba y tuvo que salir del campo por una molestia muscular. 

Si bien inicialmente se había informado que Advíncula sería baja por cerca de un mes, el futbolista ya se habría recuperado pues el técnico Diego Martínez lo ha convocado para enfrentar el miércoles a Nacional en La Bombonera.

En cambio, sigue fuera de la convocatoria Darío Benedetto, quien, tras varios enfrentamientos con el técnico, podría tener los días contados en la entidad de La Ribera.

Rival de cuidado 

Por su parte, ‘La Banda Roja’ no ha tenido un gran arranque en el inicio del Clausura del campeonato boliviano, ya que, en las cuatro jornadas disputadas, acumula una sola victoria por dos derrotas y un empate, precisamente el pasado fin de semana ante Guabirá (1-1).

El conjunto de Alberto Llanes intentará dar la campanada en La Bombonera para acceder al ‘playoff’ contra un ‘tercero’ de la Copa Libertadores y seguir soñando con acceder a octavos de la Sudamericana.

Alineaciones probables:

. Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Martínez.

. Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Miyhel Ortiz; Luis Pavia, Andrés Torrico, Saulo Guerra, Diego Hoyos; William Álvarez y Martín Prost. Entrenador: Alberto Llanes.

Árbitros: el chileno Cristián Garay auxiliado por sus compatriotas Miguel Rocha y Carlos Poblete. Al frente del VAR estará Rodrigo Carvajal.

Cancha: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, con una capacidad para 54.000 espectadores.

Hora: 21.00 (19:00 horas de Perú, 00.00 GMT del jueves). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here