AFP: hoy lunes 10 de junio inicia solicitud de retiro con DNI que terminan en 8

0
17

Conoce aquí todos los detalles de este procedimiento

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

    

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones cuyo último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 podrán ingresar sus solicitudes para el desembolso de hasta 20,600 soles en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El trámite se realizará de manera digital, de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI)

Cabe destacar que las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con el cronograma establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Así, se podrá ingresar la solicitud de manera 100 % digital en este enlace de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas, conforme al cronograma previamente fijado.

Cabe indicar que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones cuyo último digito del DNI acabe en 3 podrán ingresar sus solicitudes de desembolso también el próximo 20 de junio.

En caso de que no hayas podido presentar tu solicitud en las fechas indicadas habrá un plazo libre para rezagados, el cual abarcará del 2 de julio hasta el 17 de agosto del presente año, como máximo.

¿Cuándo recibiré mi dinero?

La norma indica que las AFP deben disponer la entrega de los fondos conforme al siguiente cronograma de desembolsos:

– Primer desembolso de hasta 1 UIT (5,150 soles): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.

– Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP.

– Tercer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso por la AFP.

– Cuarto desembolso por hasta 1 UIT o el remanente del monto solicitado: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el tercer desembolso.

Para mayor información puedes ingresar al siguiente enlace oficial del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here